Pamukkale, ciudad del castillo de algodón en Turquía

Pamukkale, ciudad del castillo de algodón en Turquía

Pamukkale es una maravilla natural, única en su género. Los ríos que fluyen durante millones de años en estas elevaciones han construido fascinantes formaciones de piedra caliza.

El nombre Pamukkale (Castillo de Algodón) se refiere a terrazas que se asemejan a brillantes cascadas, que se elevan en forma de fuentes semicirculares de varios tamaños, situadas una encima de la otra. Imagina una cascada espumosa que de repente se petrifica y el agua se convierte en roca, blanca como la nieve. La espectacular vista, produce el efecto de un paisaje lunar, debido a las formaciones de travertino, lo que constituye la característica diferente del lugar.

Las terrazas formadas por fuentes de agua corriente a 35 ºC, cubiertas por la gruesa capa de cal, cubren un área de 3000 m de ancho por 100 m de alto. Según los científicos, la formación de terrazas comenzó hace 14 mil años.

Pamukkale ha sido un lugar muy solicitado y visitado, debido a la creencia en los poderes curativos y terapéuticos de las aguas termales, así como a la transformación de la ciudad desde el centro de la cultura pagana en la antigüedad a un balneario en la actualidad.

Escriba un email a estambulistanbulgmx.net para obtener más información. Gracias !

GUÍA PRIVADO
EN ESTAMBUL

Guia Estambul

Reserva de Hoteis na Turquia

guia estambul
estambul guia
guia en estambul
guia en turquia
turquia estambul
paseo en estambul
paseo en estambul
paseo en estambul


Copyright 2021

hitit