Viaje espiritual con los Dervish

Girando alrededor del centro o unidad

Hace más de 700 años, después de la muerte del Mevlana Mohammed Jalalud-din, su hijo, el Sultán Valad fundó la secta de Mevlana para dar continuidad a las ideas filosóficas de su padre. En un sentido místico, la ceremonia de Mevlana simboliza lo divino, el amor y la pasión, la madurez espiritual y el camino de unificación con la verdad divina.

- Todas las "pequeñas o grandes cosas" son parte de la creación: los átomos y sus elementos, el sistema Solar y sus componentes y tambien la sangre que circula en nuestro cuerpo. Con un nivel de conocimiento, de inteligencia y con un alma que diferencia los seres humanos del resto de las criaturas, el hombre puede participar conscientemente de esta experiencia y acercarse al amor divino y a la unidad.

Sema es una viaje espiritual de amor para encontrar la verdad divina. El alma alcanza la madurez y la unión con Dios y después vuelve para una vida de amor y utiliza este amor como servicio a la humanidad. La ceremonia de Mevlana es un ritual que representa la unión con Dios.

La ceremonia de los dervishes en la estación de tren de Sirkeci, (famosa estación de tren del Oriente Express) fueron suspendidos y ahora los dervishes se encuentran en el centro cultural de Hodjapasha donde funcionó un antiguo baño turco, todos los días de la semana excepto Martes y Jueves , a las 19:30 horas. La ceremonia tiene una duración de una hora.

Girar es como meditar para los Dervishes
La ceremonia empieza con las lecturas del Corán. Hay una entrada ceremonial del Dervishes en la mezquita. Entonces los Dervishes se quitan su capa externa negra que revela su ropa blanca. Esto simboliza librarse de todo aquello que les conecta con el mundo material. Uno por uno, con sus brazos alrededor de su pecho se acercan al líder,se inclinan, besan su mano dél y comienzan a girar

La música tiene una repetición de frenesi y los dervishes giran durante aproximadamente 10 minutos. Esta secuencia se repite por cuatro veces. Cuando giran en pirueta, una mano apunta al cielo y la otra a la tierra, simbolizando las bendiciones del cielo otorgadas a la tierra.

 Clique aqui para continuar el tour virtual por Estambul
Visita siguiente de nuestro viaje virtual por Estambul:
Cisterna Subterránea

Clique aqui para leer curiosidades sobre Turquía !

Libros acerca de los  Dervishes ( en Ingles)
Clique aquí:
CDs de música
libros/Videos acerca de los Dervishes(Inglés)

Versao em PortuguesPortugues
English Version English
Deutsch VersionDeutsch

Copyright 2016
hitit