Danza del Vientre en Turquía

La danza del vientre en Turquía se llama "gobek dans". La danza se desarrolló con la influencia de diversas culturas y hoy aún continúa su proceso de desarrollo.

Su origen es probablemente griego. Los griegos a lo largo de su historia participaron en ritos religiosos esotéricos que también incluían danzas. Algunas danzarínas como el páis de origen de la danza del vientre consideran Egipto es considerado. Para las mujeres de Arabia Saudita, la danza por sí misma había sido considerada sagrada y no podia ser vista por los hombres.

Después de la exposición de Chicago al final del siglo, los americanos descubrieron la danza y tradujeron del Francés "danse du ventre" para "belly dance" que significa "danza del vientre" en Español.

Danza del Vientre

Através de diversas fronteras y culturas, la danza del vientre es reconocida por su estilo propio. Hay varios puntos que hacen la danza oriental diferente de otras formas de danza y revelan su herencia diversa. La danza tiene asociaciones tradicionales con los elementos religiosos y eróticos. Esta ambigüedad contribuyó a que la danza del vientre fuera despreciada y también amada por muchos. Sus orígenes evidentes son los cultos de fertilidad del mundo antiguo.

La danza oriental fue diseñada únicamente para el cuerpo femenino, con énfasis en los músculos abdominales. El pandero se mueve, y hay también los movimientos ritmicos del cuello y manos. La danza es firme, tradicionalmente bailada con los pies descubiertos conectados con la tierra. Es una danza caracterizada por movimientos sensuales, alternando diversos movimientos del torso, cuello y manos.

Algunas danzarínas usan un cierto tipo de instrumento rítmico como acompañamiento único a su danza. Hay también uso de otros tipos de objetos, tal como: serpientes, espadas, velos y velas. Estos objetos tienen funciones mágicas y protectoras. Se pueden todavía encontrar en las danzas populares de los países aquí citados. Las serpientes se relacionan con los cultos antiguos misteriosos. Es un símbolo complejo que representó los principios masculinos y femeninos, y también inmortalidad en forma de la serpiente comiendo su cola.

Hoy en Turquía, la danza del vientre es muy popular. Usted puede verla en la TV y también sigue siendo la costumbre en fiestas de matrimonios o fiestas de circuncisiónes. En Turquía, los espectadores pagan a la bailarína directamente poniendo dinero en su cuerpo.

Nota: La mayoría de la información fue obtenida del libro "La más vieja danza del mundo: los orígenes de la danza oriental" de Karol Henderson Harding a.k.a. Cala de Savatthi.

GUÍA PRIVADO
EN ESTAMBUL