Verdad y Fantasía sobre la Danza del vientre

  • Las danzarinas de la Danza del vientre llevan una joya en su ombligo.

    La idea de llevar una joya en el ombligo originó en Hollywood. Las danzarinas auténticas del Oriente Medio no ponen joyas en sus ombligos.

  • Bastones se volvieron un objeto de la danza del vientre para representar el baston del pastor de ovejas en los campos.

    Esta danza originó en Egipto del sur, en la región conocida como Said o Egipto superior. Tradicionalmente, hombres de Saidi llevaron bastones largos llamados de tahtihbs y los usaron como armas.Esto llevó a un arte marcial, y tambien a una danza en que ellos fingieron luchar con estos bastones. Las mujeres empezaron a bailar con los bastones como una manera de los imitar festivamente y con el tiempo raks al assaya desarrollo una danza distinta de mujeres.
  • El origen de equilibrar una espada en la cabeza de la danzarina viene de las mujeres que acompañava los hombres en las guerras, y los entretuvia por la noche en sus tiendas.

    No hay ningúna danza en el Oriente Medio que involucra el equilibrio de una espada en la cabeza de la danzarina. La primera evidencia histórica que ha llevado las danzarinas modernas para tratar la espada como un objeto folklórico vienen de una pintura del artista Orientalista llamado Gerome, fechando al siglo 19. Esta pintura ha inspirado muchas danzarinas modernas en Europa, Australia, Nueva Zelanda y América del Norte equilibrando sus espadas en sus cabezas. Pero eso no es una rutina del acto de una danza del vientre en Egipto, Turquía, Líbano, o otras partes del Oriente Medio, y investigadores de la danza del vientre no han podido encontrar documentos sugerindo que era una práctica común. Hay una danza de hombres egipcios que danza con la espada en la mano ejecutando movimientos marciales. Pero los hombres no equilibran la espada en sus cabezas (o en cualquier otra parte) cuando realizando esta danza.

  • La danza del vientre fue muy danzada en los harenes por las mujeres para conseguir la atención del Sultán. Asi el Sután la escogeria.

    En el Oriente Medio, las mujeres bailan para otras mujeres, para sus amigos, los vecinos, tías, madre y primos. Ellas usan la danza para divertirse durante el día mientras los hombres están fuera trabajando. Ellas danzan para celebrar ocasiones especiales en familia como bodas. Hoy, en algunas partes del Oriente Medio las celebraciones de los hombres es hecha en un cuarto separado de la celebracion de las mujeres.

    • La danza del vientre fue usada tradicionalmente como una danza de seducción.

      En el Oriente Medio, las mujeres bailan para otras mujeres. Claro, que es probable que había mujeres que usaron la danza del vientre para incitar sus maridos detrás de puertas cerradas. Pero ésa no es la tradición de la danza de vientre y eso no es visto como una tradicion por las familias de sociedad mediana del Oriente Medio. Las mujeres no enseñan sus hijas un baile de seducción.
    • La danza del vientre fue traida al Oriente Medio por los gitanos de India.

      La Africa tenía una extensa historia de bailes que usaron movimientos de caderas antes de que los gitanos emigraron para el oeste. La Turquía, tambien tenía una extensa historia de bailes que usaron ondulaciones con el torso antes de las gitanas emigraron para el oeste. Aunque es posible que los gitanos pueden haber traído algunas ideas con ellos, una tradición de danza local fuerte existió en el Oriente Medio antes de la llegada de los gitanos.

  • La danza del vientre de los siete velos es una danza tradicional del Oriente Medio basado en una historia sobre Ishtar que deja atrás un velo a uno de sus siete velos cuando ella descendió al mundo criminal.

    La Bíblia cuenta que una joven mujer bailó para Herod y el no puede identifiqúela por un nombre. Tampoco dice nada sobre la danza, sólo que su baile "movió" Herod. La noción que ella danzo la danza de los siete velos fue introducido en el siglo 19, cuando el dramaturgo británico Oscar Wilde escribió una obra sobre los amores de Salomé. Su historia fue usada entonces como base para una ópera nombrada Salomé y escrita por Richard Strauss. Fue la ópera de Strauss que la introdujo a sociedad Occidental la historia de una joven mujer que tiro fuera un a un de los velos hasta que se quedo desnuda ante Herod. Después, Ruth St. Denis y Isadora Duncan hay incorporado "el Oriente" en sus propios retratos de bailes y Hollywood habia echo con el tema algunas películas tambien.Cuando la historia de Strauss y Wilde fue hecha, los textos babilónicos sobre el descenso de Ishtar al mundo criminal no habia sido traducido en cualquier idioma que personas del mundo moderno pudieron leer.Por consiguiente, la noción que el mito de Ishtar trajo de algún modo "la danza del vientre de los siete velos" para la conciencia Occidental simplemente no es verdad.

  • Los gitanos bailan alrededor de fogatas del campamento, miran las estrellas y disfrutado del romance.

    La vida era muy dura para los gitanos. En la misma epoca, la Europa Occidental fue ultrajada por la esclavitud de los africanos y sus vecinos en Rumania al este estaba esclavizando los cigatos. Los gitanos soportaron muchas penalidades y en Europa hasta hoy las casas de Gitanos se incendian y son expulso de las comunidades. Mientras las autoridades locales os ayudan con la persecución o a mirar la situacion de una otra manera. Si los Gitanos acamparan era porque probablemente tenian sido expulsos de sus casas. Allí no hay ningún romance pero si una vida dura.

    • El nombre danza del vientre viene de pronunciar mal la palabra "baladi dance" (belly dance en inglés), qué es la danza egipcia.

      El nombre danza del vientre viene del promotor de evento americano Sol Bloom, que estaba intentando avivar el interés del público en mirar las calles de Cairo en una feria de exhibición del mundo de Chicago en 1893. Es muy improbable Bloom haber sabido el nombre nativo de la danza, él simplemente hay querido atraer un grande número de curiosos a su exhibición para mirar las bailarinas exóticas. Muchas danzarinas modernas han observado la similitud fonética entre "baladi" y "belly" (vientre en inglés), pero esto es solamente una coincidencia, no hay ninguna relación de causa-y-efecto.
  • El vestido tradicional para las danzarinas Orientales era una ropa con la parte superior y la borda de un cinturón hecha con monedas.

    La idea de moneda se origino en los Estados Unidos. Aunque hay alguna discordancia, muchos atribuio la invención a el americano Bob Mackie, diseñador de trajes para películas Hollywoodenses.

  • En el Oriente Medio, se usa borlas para decorar los cabestros de los asnos, camellos, y otros animales.

    Los animales raramente llevan borlas adelante diariamente. Generalmente, las borlas son ponidas en sus cabestros solamente en ocasiones especiales. No hay ninguna documentación para apoyar la idea que los árabes o turcos bailavan con cinturones compuestos de borlas. Todos estos accesorios del traje pueden parecer muy hermosos en las danzarinas y son usados por bailarines que han adoptado el estilo "tribal" americano. No sería correcto decirles que son representaciones exactas de danzarinas de la antiguidad del Oriente Medio.


  • Indice dos Articulos

    ¡Espere que usted disfrutó de nuestro artículo! ¡Gracias por visitar nuestro sitio!
    Por favor escriba su sugerencia para un artículo a: estambulgmx.net

    Danza del Vientre

    Traje e Acessorios de Danza del Vientre:
    Traje de Danza del Vientre para Adultos
    Traje de Danza del Vientre para Niños
    Acessorios para Danza del Vientre

    Musica, videos e libros cerca de Danza del Vientre:
    Videos de Danza del Vientre
    Musica para danza del Vientre

    DVD cerca de Danza del Vientre

    Articulos cerca de la Danza del Vientre:
    Danzarinas del vientre famosas en Turquía
    Articulos cerca de Danza del Vientre
    Movimientos de la Danza del Vientre
    Espetáculo Tipico Turco con Danza del Vientre en Estambul
    Verdad y Fantasía sobre la Danza del Vientre

    compre en turquia Visite nuestra Tienda Virtual compre en turquia


    GUÍA PRIVADO
    EN ESTAMBUL

    Accesorio para danza del vientre original de Turquia
    Accesorios
    Danza del Vientre


    guia estambul
    estambul guia
    guia en estambul
    guia en turquia
    turquia estambul
    paseo en estambul
    paseo en estambul


    Copyright 2021

    hitit