Verdad y Fantasía sobre la Danza del vientre
No hay ningúna danza en el Oriente Medio que involucra el equilibrio de una espada en la cabeza de la danzarina. La primera evidencia histórica que ha llevado las danzarinas modernas para tratar la espada como un objeto folklórico vienen de una pintura del artista Orientalista llamado Gerome, fechando al siglo 19. Esta pintura ha inspirado muchas danzarinas modernas en Europa, Australia, Nueva Zelanda y América del Norte equilibrando sus espadas en sus cabezas. Pero eso no es una rutina del acto de una danza del vientre en Egipto, Turquía, Líbano, o otras partes del Oriente Medio, y investigadores de la danza del vientre no han podido encontrar documentos sugerindo que era una práctica común. Hay una danza de hombres egipcios que danza con la espada en la mano ejecutando movimientos marciales. Pero los hombres no equilibran la espada en sus cabezas (o en cualquier otra parte) cuando realizando esta danza. En el Oriente Medio, las mujeres bailan para otras mujeres, para sus amigos, los vecinos, tías, madre y primos. Ellas usan la danza para divertirse durante el día mientras los hombres están fuera trabajando. Ellas danzan para celebrar ocasiones especiales en familia como bodas. Hoy, en algunas partes del Oriente Medio las celebraciones de los hombres es hecha en un cuarto separado de la celebracion de las mujeres.
La Bíblia cuenta que una joven mujer bailó para Herod y el no puede identifiqúela por un nombre. Tampoco dice nada sobre la danza, sólo que su baile "movió" Herod. La noción que ella danzo la danza de los siete velos fue introducido en el siglo 19, cuando el dramaturgo británico Oscar Wilde escribió una obra sobre los amores de Salomé. Su historia fue usada entonces como base para una ópera nombrada Salomé y escrita por Richard Strauss. Fue la ópera de Strauss que la introdujo a sociedad Occidental la historia de una joven mujer que tiro fuera un a un de los velos hasta que se quedo desnuda ante Herod. Después, Ruth St. Denis y Isadora Duncan hay incorporado "el Oriente" en sus propios retratos de bailes y Hollywood habia echo con el tema algunas películas tambien.Cuando la historia de Strauss y Wilde fue hecha, los textos babilónicos sobre el descenso de Ishtar al mundo criminal no habia sido traducido en cualquier idioma que personas del mundo moderno pudieron leer.Por consiguiente, la noción que el mito de Ishtar trajo de algún modo "la danza del vientre de los siete velos" para la conciencia Occidental simplemente no es verdad. La vida era muy dura para los gitanos. En la misma epoca, la Europa Occidental fue ultrajada por la esclavitud de los africanos y sus vecinos en Rumania al este estaba esclavizando los cigatos. Los gitanos soportaron muchas penalidades y en Europa hasta hoy las casas de Gitanos se incendian y son expulso de las comunidades. Mientras las autoridades locales os ayudan con la persecución o a mirar la situacion de una otra manera. Si los Gitanos acamparan era porque probablemente tenian sido expulsos de sus casas. Allí no hay ningún romance pero si una vida dura.
La idea de moneda se origino en los Estados Unidos. Aunque hay alguna discordancia, muchos atribuio la invención a el americano Bob Mackie, diseñador de trajes para películas Hollywoodenses. Los animales raramente llevan borlas adelante diariamente. Generalmente, las borlas son ponidas en sus cabestros solamente en ocasiones especiales. No hay ninguna documentación para apoyar la idea que los árabes o turcos bailavan con cinturones compuestos de borlas. Todos estos accesorios del traje pueden parecer muy hermosos en las danzarinas y son usados por bailarines que han adoptado el estilo "tribal" americano. No sería correcto decirles que son representaciones exactas de danzarinas de la antiguidad del Oriente Medio.
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