Transporte en Estambul

Turistas normalmente tienen problemas de transporte en Estambul porque la geografía de la ciudad es un poco confusa. Estambul es una ciudad dónde dos continentes se juntan: Asia y Europa. ¡Usted puede desayunar en Asia y disfrutar su almuerzo en Europa! Para movernos de un continente a otro contamos con tres puentes, un sistema de metro, pista de túneles sumergidos para coches en el mar de Mármara y un sistema de transporte de barcos.. Através deste artículo espero ayudarle a entender cómo mover alrededor de Estambul cual tipo de transporte debe escoger y cuándo escoger.

¡El tráfico en Estambul es caótico! ¡ Cuidado con los horarios de pico de tráfico! Estambul tiene alrededor de 14 millones de habitantes y como una grande metrópoli tiene muchos problemas de tráfico. Si usted puede, evite la locomoción durante las horas de pico. No hay atasco por la mañana alrededor del distrito de hoteles y distritos turisticos (Taksim-Beyoglu y area de Sultán Ahmet). Si usted está disfrutando su día en el distrito de Ahmet Sultán (donde se localizan la Mezquita Azul y el Museo de Santa Sophia) y necesita regresar a su hotel, evite el atasco e intente quedarse en la region de de Sultán Ahmet hasta las 19:30 ~ 20:00. Pregunte en la recepción del hotel cuánto tiempo usted necessita de su hotel al aeropuerto. ¡Siempre intente salir mas temprano! Se recomienda llegar al aeropuerto con 2 horas de antecedencia para vuelos internacionales. Si usted está llegando entre 8:00 ~10:oo horas de la mañana o 17:30 ~ 20:00 o durante la noche a Estambul probablemente usted cogerá un tráfico muy malo hasta su hotel.

Clic aquí para mirar el mapa y las opciones de transporte escritas neste articulo.

Taxis - Taksi: Hay muchos taxis en Estambul, Turcos usan mucho este tipo de transporte. Los taxis son amarillos y usted puede leer la palabra "Taksi" en el coche. El uso del taxímetro es obligatorio en Turquía. Siempre use el servicio del hotel para llamar un taxi y si usted está en alguna parte en la ciudad, pide un taxi en frente a un hotel. Evite tomar un taxi en la calle, pero si no hay otra opcion, escoja un coche moderno y un chófer con buena apariencia. Taxis en Turquía son muy más baratos que en Europa.

Importante: Lea aqui cerca de como los condutores de taxi engañan los turistas

Taxi en frente al Museo de Santa Sofia
Taxi y
Museo de Santa Sofia

Caminar: es un placer caminar en la region de Sultán Ahmet dónde usted puede apreciar las bellezas de la Mezquita Azul, Santa Sofia e del hipódromo, usted también puede visitar el Palacio de Topkapi y la Cisterna Subterránea. Otro lugar para caminar sería la calle de Beyoglu, region más central y comercial de Estambul. Y si usted tiene bastante tiempo en Estambul, debe caminar cerca el estrecho de Bosforos. Puede hacer paseos muy bonitos caminando por la región de Bebek hasta Arnavutkoy o Sariyer, apreciando la belleza del mar, vendo algunos Turcos pescando ao largo del Bósforo o disfrutando su bebida favorita: ¡El Té turco!

Tren de superficie taksim beyoglu
Tren de Superficie
Taksim - Beyoglu

Transporte Públicos:

Boletos: Hay una tarjeta de transporte en Estambul llamada Istanbulkart. Puedes comprar una de estas tarjetas en cualquier quiosco donde suelen vender cigarrillos, caramelos, agua, etc ... o puedes comprar Istanbulkart también en la máquina automática donde también puedes añadirle crédito. Generalmente estas máquinas de crédito están ubicadas cerca de las estaciones de tren, metro, muelles, etc ... en realidad donde hay transporte público están esas máquinas automáticas, solo mire a su alrededor y lo encontrará. Todos los billetes son electrónicos: billetes de tren, metro, tranvía, túnel, funicular, barco, etc ... no se puede pagar en efectivo por un billete para utilizar el transporte público de Estambul. Usted puede utilizar la misma tarjeta para un grupo de personas, independientemente del número de personas.

Horario de Transporte público: Estambul es un polo metropolitano con una vida nocturna muy agitada, pero el transporte público no proporciona servicios durante la madrugada y terminan los servicio alredor de media-noche. Dependiendo de la temporada, los horarios también varían.¡Por consiguiente tenga cuidado!

Autobús - Otobus: este tipo de transporte no es recomiendado para los turistas a menos que usted necesite ir a un sitio específico y no puede usar el tren o no puede pagar por un taxi. Evite tomar un autobús por las horas de la pico durante la mañana (entre 7:30 y 9:00 horas) y por la tarde (entre 18:00 y 19:30 horas).

Autobús de paseo turistico: El Ministerio de Turismo ofrece un servicio paseo por la ciudad de Estambul con un autobus abierto para los turistas. Usted puede tomar el autobús en la región de Sultán Ahmet, en frente ao Museo de Santa Sofia. Por favor verifique los horarios, precios y circuito del autobús.

Tranvía - tren de superficie - Tramvay: El tren de superficie o tranvía es un bueno transporte para se tomar en Estambul. Tome el tranvía si usted quiere ir de Taksim a área de Sultán Ahmet (donde se localizan la Mezquita Azul y Santa Sofia o el Grand Bazar ). ¡ Una vez más evite el tramvay durante las horas de pico por la mañana (entre 7:30 y 9:00) y por la tarde (entre 18:00 y 19:30). Si el tramvay esta lleno y usted no puede creer sus ojos.... espere por el próximo tren, hay trenes a cada 5 minutos. Lleve su dinero, pasaporte y documentos importantes de una manera segura. Este transporte es muy útil para los turistas.

Clic aquí para mirar el mapa y las opciones de transporte escritas neste articulo.

Tren de superficie - tramvay
Tren de Superficie - Tramvay


Funicular o tren subterráneo - Furnikuler:
El funicular es un tren subterráneo que conecta la región de Kabatas a Taksim. Este tipo de transporte es muy útil para los turistas que quieren ir de Taksim a región de Sultán Ahmet (donde se localiza la Mezquita Azul y Santa Sofia o el Grand Bazar ) como un complemento del trenvía (tren des superficie - tramvay).


Clic aquí para mirar el mapa y las opciones de transporte escritas neste articulo.

Tren funicular - funikuler
Tren Funicular - Funikuler

Tren subterráneo Tunel - Tunel: Tunel es un tren subterráneo que conecta Karakoy a Tunel. Este tipo de transporte es usado por turistas que están en el Bazar de Especias, caminan por la puente de Galata y quieren ir a Taksim-Beyoglu e también utilizado por turistas que se alojan en hoteles de la región de Pera, Tunel o Beyoglu.

Clic aquí para mirar el mapa y las opciones de transporte escritas neste articulo.

tren subterraneo tunel
Tren Subterráneo Tunel - Tunel



Metro:
El metro no es muy usado por los turistas porque no conecta ningun punto histórico de la ciudad. El metro tiene una variedad de líneas y es utilizado por la población turca para moverse, pero si usted quiere visitar el centro comercial más moderno de Estambul, tome el metro en Taksim y baje en la última parada (4. Levent). Usted bajará directamente en el Centro comercial de Kanyon. El metro de Estambul es muy moderno y cubre un área restrinja de la ciudad. Con este servicio de transporte publico muchas personas evitan la hora de pico.

Clic aquí para mirar el mapa y las opciones de transporte escritas neste articulo.

metro de Estambul
Metro de Estambul


Marmaray:
Marmaray es un gran medio de transporte para ir de Europa a Asia o viceversa. El tiene una extensa línea que cubre una gran área de Estambul y es muy utilizada por la población para moverse por la ciudad. Para los turistas es interesante para los que quieren ir a Asia. Pueden tomar el Marmaray en la estación Sirkeci, cruzar el Estrecho de Bósforo. através de un canal sumergido y descender en Uskudar. En Uskudar puedes caminar por el malecón y disfrutar de una hermosa vista de la antigua Constantinopla.

Clic aquí para mirar el mapa y las opciones de transporte escritas neste articulo.

Marmaray transporte en Estambul
Marmaray de Estambul

Barcos: Barcos son una manera muy útil de transporte en Estambul. Estambul es una ciudad dónde dos continentes se encuentran: Asia y Europa. El estrecho de Bósforo divide la ciudad en la región asiática y la región europea. Muchas personas viven en Asia pero trabajan en Europa. Hay tres puentes que conectan los continentes y muchas personas usan los barcos para cruzar el estrecho del Bósforo. El gobierno ofrece servicio de transporte público de barcos en varias regiones de la ciudad. Para los turistas es interesante hacer un paseo de barco salindo de Ortakoy. Este paseo de barco se hace durante el verano-primavera-otoño por la tarde con la duración de una hora y usted podrá ver parte del Estrecho de Bósforo. Otra opción seria tomar un barco en Ortakoy o Uskudar y visitar la Torre de la Doncella. En la Torre de la Doncella usted puede beber café o té y mirar un bonito panorama del Palacio de Topkapi y de la antigua Constantinopla. Para los turistas que se quedan más dias en Estambul y quieren hacer un paseo de barco mayor, tomar el barco en Eminonu e ir hasta Anadolu Kavagi (Mar Negro). El paseo de barco tomará una hora y media para ir e una hora y media para retornar. Usted quedara en Anadolu Kavagi durante casi 3 horas, donde puede comer pescados, hacer un paseo por la colina y ver el Mar Negro y una antigua fortaleza. Este paseo toma casi un día inteiro y se recomienda a los turistas que se quedan más de 3 días en Estambul.

Antigo dolmus em Istambul
Antiguo dolmus en Estambul

Transporte Público de Minivan - Dolmus: Este tipo de transporte era muy interesante y nostálgico. Ha diez años atrás usted podría ver coches antiguos Chevrolet por la ciudad, hoy vemos solamente minivans modernas que trabajan como dolmus. Esos tipo de transporte de llama "dolmus" que significa "llenar" en turco, asi el coche se "llena" de personas y segue camino. La ventaja de los dolmus es que el coche recoge pasajeros en cualquier parte de la ciudad y también para en cualquier parte de la ciudad. Claro esto trae un caos al tráfico... pero éste sería otro tema... El precio del transporte por Dolmus es un poco más caro que los autobúses pero los Turcos usan mucho este tipo de transporte. Hay dolmus por toda la ciudad, pero los turistas no lo usan porque en las áreas turísticas hay mejores medios de transporte.

Otros medios de transportes...

Translados aeropuerto-hotel : Usted puede usar taxis para/do aeropuerto. Si usted no puede pagar un taxi, puede tomar un autobús que le llevara hasta el centro de la ciudad. Después del centro de la ciudad usted necesitará de un taxi para ir a su hotel. Pero si su grupo tiene más de 2 personas, mientras tomando un autobús no minimizarán su costo.

Alquiler un coche: No es una buena idea alquilar un coche en Estambul. ¡ Como un turista usted tendrá problemas serios de locomocion en la ciudad, después habera problemas con el tráfico ( condutores, taxis, autobuses,etc...) y finalmente tera problemas para estacionar el coche. Alquiler un conche no es una buena opcion en Estambul. Pero para viajar pr el interior de Turquia es muy bonito viajar de coche mirando la naturaleza, sitios historicos y vilas rurales.

Índice artículos

¡Esperamos que usted haya disfrutado nuestro artículo! ¡Gracias por visitar nuestra página!
Si quiere hacer algún comentrario o alguna sugerencia acerca de los artículos y de la página en general, se lo agradeceríamos mucho: estambulgmx.net

GUÍA PRIVADO
EN ESTAMBUL

Te de mancana  Turco
guia estambul
estambul guia
guia en estambul
guia en turquia
turquia estambul
paseo en estambul

Copyright 2020
hitit