estreito do bosforos dividi os dois continentes asia e europa
El Estrecho de Bósforo separa los dos continentes: Asia y Europa.

Estambul - La ciudad

 

Estambul es una ciudad muy moderna con una población alrededor de 12 millones de habitantes. Aunque es el centro urbano más denso de Turquía, la capital del país es Ankara situada al sureste, aproximadamente 450 kilómetros - en el centro del país. Estambul es una ciudad muy grande y se localiza en dos continentes; el Europeo y el Asiático.

Si usted observa el mapa, verá que hay un estrecho geológico que separa la parte Europea y Asiática de Estambul. Este estrecho se llama Bósforo.

Usted puede ver también que el Bosforos conecta el mar de Marmara (sur) con el Mar Negro (norte).

En el pasado, esta ciudad había sido conocida como Bizantio y más adelante como Constantinopla. El distrito principal de la antigua Constantinopla ahora se llama Sultan Ahmet.

Taksim es el centro comercial principal de Estambul. Recuerdo que esta ciudad es muy grande y que hay muchos otros centros comerciales.

Sin problemas de tráfico, llevaría aproximadamente 30 - 40 minutos del centro de la ciudad (Taksim) hasta el aeropuerto. En esta metrópoli densamente poblada, las condiciones del tráfico son una preocupación permanente."

La mayoría de las personas vive en la parte Asiática de Estambul y trabaja en la parte Europea. Hay solamente dos puentes que conectan ambas partes de la ciudad. Así, es recomendable evitar los puentes en horas de tráfico intenso.

Para los turistas las atracciones principales están situadas en la parte europea de la ciudad.

 Clique aquí  para continuar el tour  virtual por Estambul
Visita siguiente de nuestro viaje virtual por Estambul:
Palacio de Topkapi