Descubriendo Éfeso en Turquía

Biblioteca de Celsius en Efesus en Turquia

Se puede decir que Éfeso es una de las ciudades antiguas más grandes, hermosas y mejor conservadas del mundo.

La ciudad griega de Éfeso se erigió alrededor de 1000 años antes de Cristo y ganó fama como centro de veneración para Cibeles, la diosa madre de Anatolia, que más tarde fue reemplazada por Artemisa. El gran Templo de Artemisa, que es una de las Siete Maravillas del Mundo, estaba ubicado en Éfeso. En la antigüedad, la ciudad fue un centro muy importante, primero en el mundo pagano y luego en el mundo cristiano, solo por detrás de Atenas y Jerusalén.

Éfeso fue fundada por Lisímaco, sucesor de Alejandro Magno, pero fue durante el dominio romano que se convirtió en el puerto más importante del Egeo. En el año 133 a.C., la ciudad fue declarada capital de la provincia romana de Asia y fue también en la época romana cuando la ciudad ganó espléndidos monumentos arquitectónicos, que se convirtieron en el orgullo de la población de más de 400.000 habitantes.

La ciudad, un importante centro comercial y cultural, entró en decadencia despues de la sedimentación del puerto. El nombre de Éfeso estaba indisolublemente ligado a revelación inicial de nuevas creencias en Asia. En tiempos apostólicos, Éfeso fue una de las ciudades del Imperio Romano donde el cristianismo estaba en eminencia debido a la predicación de los apóstoles Pablo y Juan. A fines del primer siglo, la iglesia de Éfeso fue la primera de las Siete Iglesias de Asia Menor mencionadas en el Apocalipsis de San Juan.

Dos de los primeros grandes Concilios de la Iglesia Católica (431 y 449 d.C.) se llevaron a cabo en Éfeso, con el 431 d.C. se confirmó el dogma de la maternidad de la Virgen María y la naturaleza dual de Jesucristo, como Dios y como hombre.

Éfeso fue la quinta ciudad más poblada del imperio, con 400 a 500 mil habitantes. Su población estaba compuesta principalmente por personas razonablemente ricas e intelectualizadas. La región de Éfeso y Mileto, fue el lugar de nacimiento de muchos filósofos, entre ellos Tales ( 625-546 a.C.), Heróclito ( 540 a 470 a.C.) e Isidoro (sec. VI d.C.). Fue encontrado por arqueólogos, una inscripción en piedra (quizás erigida por orden del emperador), que premió a Éfeso como "la ciudad más ilustre de toda Asia".

Alejandro Magno, Cleopatra, la Virgen María, Izabel, San Juan y San Pablo fueron algunas de las personas que pasaron por Éfeso.

El sitio de la ciudad, como se ve hoy, ha sido excavado durante más de 100 años y la mayoría de los edificios restantes datan de la época romana. Entre muchas ruinas, encontramos en Éfeso edificios magníficamente conservados, como la Biblioteca de Celso, la Puerta de Adriano y el Teatro Helenístico, así como fuentes, calles, baños romanos y ágoras comerciales.

Alrededores de Éfeso

Selçuk - Basilica de San Juan

Anfiteatro en Efeso na Turquia

La ciudad de Selçuk fue dominada por una ciudadela bizantina durante el siglo VI, con 15 torres bien conservadas. Cerca de la ciudadela se encuentran los restos de una iglesia bizantina y una mezquita selyúcida. Las ruinas de la Basílica de San Juan - construida por el emperador Justiniano en el siglo VI, puede ser visitada después de pasar por una puerta bizantina. Se cree que la tumba de San Juan Evangelista está en su lugar original. El pasó los últimos años de su vida en Éfeso, Las restauraciones han recuperado parte de la magnitud de la antigua basílica. Además de columnas y decoraciones, hay algunos hermosos frescos en la capilla.

Templo de Artemisa

El Templo de Artemisa, que era una de las Siete Maravillas del mundo, estaba ubicado en Éfeso. A través de excavaciones en Éfeso, se supuso que la ubicación actual del templo estaba en otra localizacion.

Museo de Éfeso

El museo de Éfeso en Selçuk, es uno de los más pequeños y mejores de Turquía. Entre las exhibiciones de mármol y bronce y los frescos bellamente distribuidos, hay una escultura de Artemisa, joyas y varios objetos en el museo que se cree que provienen del antiguo Templo de Artemisa. El culto pagano dedicado a Artemisa, fue famoso en la antigüedad e hizo de Éfeso un lugar muy visitado por peregrinos de todo el mundo.

Kusadasi

El nombre de la ciudad significa "Isla de los Pájaros" y proviene de un islote conectado al continente por una pasarela. Kusadasi es un puerto de escala frecuente para cruceros de lujo. Tiene una vida nocturna agradable y animada. El Kervansarayi en un fuerte genovés del siglo XIV, revela los orígenes comerciales de la ciudad.

Kusadasi - Turquia

Escriba un email a estambulistanbulgmx.net para obtener más información. Gracias !

 

GUÍA PRIVADO
EN ESTAMBUL

Guia Estambul

Reserva de Hoteis na Turquia

guia estambul
estambul guia
guia en estambul
guia en turquia
turquia estambul
paseo en estambul
paseo en estambul
paseo en estambul


Copyright 2021

hitit