Iglesia de San Salvador en Chora
Kariye

Afresco de la Virgen Maria y Jesús

La iglesia santa fue construida en 413 D.C. y está localizada dentro de la antigua Constantinopla, no muy lejos de la Iglesia de Santa Sofia.

Dentro de la iglesia, usted puede ver hermosos mosaicos representando diferentes acontecimientos de las vidas de Jesús y de la Virgen Maria. Los frescos se relacionan con la muerte y la resurrección de Jesús.

La iglesia fue renovada y reconstruida a finales del siglo XI, los nuevos mosaicos nuevos fueron agregados en 1320.

La iglesia se transformó en mezquita después de la conquista de Constantinopla por los Turcos y se le dió el nombre de Kariye. La iglesia es hoy un museo, por lo que no se celebran servicios religiosos de ninguna clase.

En 1934, el fundador de la república turca, Mustafa Kemal Ataturk, estableció que el monumento sería un museo y que no habría servicios dentro del monumento. Ni cristianos ni musulmanes podían celebrar oraciones en San Salvador en Chora / Kariye.

Entre 1948 y 1959, la decoración fue cuidadosamente restaurada bajo el cuidado de la Sociedad Bizantina de las Américas.

Así que desde 1934 hasta mediados de 2020 el monumento no fue ni una iglesia ni una mezquita, sino un museo. Durante todos estos años se pudieron apreciar los hermosos mosaicos y frescos bizantinos.

A mediados de 2020 el gobierno turco decretó que el museo de Chora se convertiría en una mezquita y hoy hay celebraciones religiosas islamicas dentro del monumento. No se cobran entradas, todos tienen que quitar los zapatos al entrar y las mujeres deben cubrir la cabeza con un pañuelo.

Desafortunadamente, no se pueden apreciar los hermosos mosaicos y frescos bizantinos porque cuando fueron convertidos y estaban cubiertos, ya que los musulmanes no son idólatras (no aceptan imágenes dentro de las mezquitas).

Afresco de la Virgen Maria y Jesús

Clique aquí para continuar el tour virtual por Estambul
Visita siguiente de nuestro viaje virtual por Estambul:
Mezquita Azul


GUÍA PRIVADO
EN ESTAMBUL

Reserva de hoteles
Hoteles
en Estambul


guia estambul
estambul guia
guia en estambul
guia en turquia
turquia estambul
paseo en estambul
paseo en estambul
paseo en estambul


Copyright 2021

hitit