Fortaleza de Rumeli Hisar
Antes de la Conquista de Constantinopla, la fortaleza de Rumeli Hisar fue construida por Mehmet II para prevenir que la flota bizantina cruzas el Bósforo (El estrecho del Bósforo conecta el mar del marmara con el mar negro). Trabajaron 1.000 artesanos junto a dos 300 obreros para que el castillo se pudiera completar en un período corto de cuatro meses. El ejército otomano y la administración incluyendo al sultán trabajaron sin parar para poder terminar la fortaleza.
En 1542 el castillo fue completado junto a su mezquita, una fuente, un depósito de agua, sótanos, tiendas, almacenes para las armas, y cuarteles de madera para los soldados de la guarnición. Existe otra fortaleza pequeña localizada en el sitio asiático de la ciudad llamada Anadolu Hisar. Cuando usted está en el Bósforo yendo en dirección al Mar Negro el Rumeli Hisar queda a su derecha y enfrente puede ver la fortaleza de Anadolu Hisar. En el siglo 16 el control del Bósforo estaba en manos de los otomanos.
Después de la Conquista de Constantinopla ambos castillos perdieron su importancia estratégica. Rumeli hisar fue una prisión estatal después del siglo XVI y varios prisioneros políticos extranjeros fueron encerrados en su torre. El castillo fue restaurado varias veces y rumeli hisar fue casi destruido después del reWSino de Mahmut II en el siglo XIX. El castillo fue restaurado en 1953 en honor de los 500 años de la conquista de Estambul y fue convertido en un museo al aire libre. ¡En verano hay festivales de música en Rumeli Hisar. Disfrute de ellos! |